Bienvenidos a la web del centro hípico La Garrocha.

Nos encontramos en Valdemorillo, en pleno parque regional del curso de Guadarrama, un entorno privilegiado. El centro está homologado por la Real Federación de hípica Española, el cual está enfocado para la enseñanza, acercamiento y profesionalización de toda persona que desee conocer el mundo del caballo. En "La Garrocha" encontrareis un trato familiar, que sobre todo, vive por y para el bienestar de los caballos y la comodidad de los jinetes.

Quienes somos | Instalaciones | Pupilajes | Clases Infantiles y adultos | Excursiones a caballo | | Doma | Contactar | Donde estamos
Web en construcción.
Preguntas frecuentes
¿Que equipación se necesita para comenzar a practicar?
Breeches: Pantalones especialmente fabricados para montar a caballo, que en algunos años están de moda para ir por la calle. Ajustados, pero que no aprietan.
Casco: Elemento esencial, indispensable y obligatorio. Hay que comprarlos homologados. Es el elemento en el que menos hay que reparar en gastos: La seguridad en la equitación no tiene precio.
Botas, botines y polainas: Siempre con tacón, para no quedarse estribado ante una caída. Muchos son de caucho o plástico, pero los más cómodos son los de cuero.
Chalecos: Otro elemento de seguridad más que recomendable. Obligatorio en algunas disciplinas y para menores de edad.
Para concurso:
Camisa blanca, corbata y chaqueta de concurso: Los concursos tienen una vestimenta especial y única. Especialmente los de salto. Uno de los elementos que más me gustan es el bombín de doma clásica, es sencillamente espectacular.
Guantes: No son obligatorios y todo dependerá de las molestias que las riendas puedan ocasionar al jinete en las manos.
Fusta: El elemento que sirve para castigar al caballo y ordenarle una acción. Hay que usarla con cabeza.
¿ Es muy cara la equipación ?
Como en todos los deportes existen artículos muy caros dependiendo la calidad y la marca. Para la hípica puedes encontrar equipación muy económica para iniciar.

¿ Solo se puede practicar desde niño?

La edad adulta es maravillosa para comenzar una actividad de este tipo,La Garrocha tiene clases orientadas a este perfil de deportista . Aunque las cualidades no son las mismas que de niño , las ganas de aprender y de disfrutar del deporte son mayores y esto trae cosigo una buena manera de mantenerse en forma.

 
 
 
 

Comprueba el tiempo en Valdemorillo

Reservados todos los derechos de ©opyrhigt 2012 a www.centrohipicolagarrocha.com